Ver mejor las imágenes de cerca, como las etiquetas o el teléfono móvil.
Ver a mayor distancia, por lo que podrás saludar a tus amigos antes de que se den cuenta de tu presencia.
Reducir el deslumbramiento y la fatiga ocular, para que las pantallas de la computadora o la luz solar brillante no cansen tanto los ojos, y...
Mejorar la capacidad para ver detalles con poca luz, como cuando conduces de noche.
En 2017, por el Colegio de Ingeniería Farmacéutica de China…
En 2021, por un estudio científico publicado en el sitio web oficial de la MLB...
Y en decenas de otros estudios, verificando sus resultados con miles de pacientes.
"Noté una diferencia cuando no tenía puestas las gafas por la noche, conduciendo de regreso a casa, podía ver las señales de tráfico un poco más claras, así que sí me ayudó. Tengo una graduación muy ligera, así que pude prescindir de las gafas y las cosas no se veían tan borrosas, podía distinguirlas."
"En dos semanas más o menos empecé a notar mejoría. Estoy realmente impresionado. Me siento un poco mejor conduciendo de noche. Las luces de otros coches no me molestan. Puedo ver las líneas de la carretera mucho más fácilmente".
"Nunca había probado algo para mejorar la vista pero al cabo de un par de meses pude sentir la mejoría al leer señales de tráfico lo recomiendo incluso para las nuevas generaciones".
"Después de alrededor de siete días, noté una diferencia. Me impresionó bastante. Recomiendo encarecidamente a otras personas que lo prueben".
"Antes de enterarme de esto, no podía hacer nada sin mis lentes. Desde que empecé, apenas los uso. Puedo leer, coser o hacer mis labores sin ellas. Mi agudeza visual es mayor".
"Llevando a mi mujer al aeropuerto anoche, mis ojos resistieron mejor que de costumbre el resplandor de los autos en la carretera con lluvia. Ha ayudado mi visión nocturna, sobre todo en carretera".
"He conseguido una mejor visión en general. Ya no uso tanto las gafas".
""Por fin puedo ver la pantalla de mi laptop sin gafas".
"Mi optometrista se sorprendió bastante de la mejora de mi capacidad visual".
"Tengo más seguridad al volante".
"Puedo leer mis libros con más comodidad".
"Veo mejor las marcas de la carretera y los baches"
Como cuando es una tarde gris y lluviosa pero aún tienes cosas que hacer. Estás en la puerta, con las llaves del coche en la mano.
Te preguntas: ¿Será seguro conducir? ¿Veré las señales de tráfico con la suficiente claridad? ¿Veré los baches de la calle?
Tu estrés sólo empeora cuando tu esposa o tu hijo te preguntan: " ¿estás seguro de que puedes manejar de noche?".
O la simple frustración de estar con un grupo de familiares o amigos. Puedes oír perfectamente la conversación, pero te pierdes las pequeñas expresiones faciales de las personas que están más lejos.
Te pierdes de qué se ríen todos, porque no puedes verlos. No sientes la misma conexión con el grupo que antes.
O cuando estás en el trabajo y tienes problemas con tus anteojos o lentes de contacto, o tienes que forzar la vista para leer algo.
Tus compañeros más jóvenes se dan cuenta y se te eriza el vello de la nuca mientras cuchichean sobre si te estás haciendo demasiado mayor para desempeñar tu trabajo.
Las palabras se vuelven más borrosas. Ya no puedes leer libros con tus nietos en el regazo como antes.
O la televisión se ve mucho más oscura. En las escenas oscuras de tu serie favorita, no tienes ni idea de lo que está pasando.
Incluso tus propios hijos pueden empezar a tratarte como si fueras frágil. Dudan de cuánto tiempo más podrás cuidar de ti mismo.
Al fin y al cabo, el deterioro de la vista es uno de los mayores signos de la vejez. Piénsalo, cuando los niños juegan a hacerse los mayores, lo primero que hacen es inclinarse y entrecerrar los ojos.
Te robará el respeto en el trabajo...
Hará que tu familia piense que tiene que cuidar de ti, aunque tú lleves décadas cuidando de ellos...
Te confinará en casa, incapaz de conducir, o incluso de experimentar el mundo por ti mismo...
Porque entre los 40 y los 60 años, el riesgo de padecer problemas graves de visión aumenta un 265%.
Y el tiempo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Antes de que te des cuenta, tu vista podría haber empeorado casi el triple.
Revista de Alimentos Medicinales . “El extracto de ginkgo biloba y las antocianinas de arándano mejoran la función visual en pacientes con glaucoma de tensión normal”. 2012.