loader image
Artículo de blog

Cinco preguntas que debes hacerte antes de contratar a un diseñador web

Recomendaciones a tener en cuenta antes de contratar un diseñador web

1. ¿Es un profesional de diseño web comprometido con su trabajo?

Aunque puede parecer que esto lo puedes saber solo cuando contrates a la agencia o al profesional no es así. Esta pequeña lista te ayudará a saber si es una agencia o un diseñador freelance esta comprometido con su trabajo y sus clientes.

  • Quiere ayudarte genuinamente: Lo que desea un diseñador web es poder servir con sus habilidades. Para que esto suceda y tu decidas contratar sus servicios esta persona tiene que brindarte una solucion ¿verdad? Un diseñador web siempre va a buscar asesorarte y ayudarte a solucionar tus requerimientos antes de intentar presionarte para que lo contrates. Cuando te da información que aporta valor a tu proyecto y te sirve para que tomes mejores decisiones es cuando estamos hablando de un profesional que sabe lo que hace y en el que puedes confiar.
  • Responde a tiempo: La puntualidad es un valor a tomar en cuenta.
  • Es una persona transparente y te brinda detalles precisos de todo su trabajo: Las cosas claras de cómo, cuándo, qué se hará, cuánto vale y cuándo se entrega para que puedan llegar a un acuerdo.
  • Tiene una página web: No te recomendamos trabajar con diseñadores web o agencias digitales que no tengan una página web o que solo tengan redes sociales. Si es diseñador web el requisito mínimo es tener una página web.
  • Posicionamiento en Google: Es una agencia o un diseñador web con una página posicionada en los primeros lugares de Google
  • Su marca: El diseño de su página web comunica que hace con amor su trabajo
  • Te brinda asesoría gratuita: Te da información para que tomes las mejores decisiones
  • Tiene una sección de testimonios en su página web: No te recomendamos trabajar con diseñadores web o agencias digitales que no tengan testimonios dentro de su página web
  • Comparte contenido de valor en redes sociales: No te recomendamos trabajar con diseñadores web o agencias digitales que no cuenten con redes sociales activas
  • Blog de valor: Cuenta con un Blog informativo

Teniendo en cuenta esta lista podrás detectar cuál de tus opciones esta más comprometido con su trabajo. Recuerda que alguien que cubre cada uno de estos aspectos es indudablemente alguien comprometido con sus profesión y sus clientes

2. ¿Termina su trabajo a tiempo?

Una de las características de un diseñador web que entrega su trabajo a tiempo es que te hablará de fechas específicas y tiempos de entrega coherentes. Además también podras revisar en los testimonios de su página web para ver si alguién comenta de su puntualidad de entrega

3. ¿Su trabajo es de calidad?

Hay servicios de diseño web que son más económicos en comparación a otros pero debes tener cuidado porque uno de los errores que más causan arrepentimientos en personas que contrataron diseñadores web es que pagaron menos y sacrificaron la calidad de la página web. Esto es una desventaja a largo plazo ya que los servicios más económicos de páginas web utilizan herramientas de construcción de sitios web desactualizadas, de dudosa procedencia, que al poco tiempo dejan de funcionar correctamente y que pueden comprometer tu compañia legalmente.

Te recomendamos leer este artículo para evitar problemas legales al contratar un diseñador web

4. ¿Mi página web tendrá una estructura exitosa?

¿Te has preguntado lo importante que es la estructura de tu página web? Los visitantes de las páginas web tienen comportamientos diferentes frente a el tipo de diseño que tengan en frente. Un diseño web ganador determinará que tus clientes lean el contenido de tu página web y no abandonen tu sitio.


¿Necesitas asesoría de estructuración web? ¡Nosotros te ayudamos!

Organizar la arquitectura de la información, los wireframes, el diseño y un correcto desarrollo es vital para que tu página web sea exitosa. Haz clic en el botón de abajo y solicita asesoría. Es gratis y sin compromiso.

5. ¿Cuál es el precio correcto por el diseño de mi página web?

El precio de un diseño o rediseño de página web varia. Esto depende de la cantidad de trabajo que necesite desarrollar y diseñar tu página web. Esta claro que un diseño más elaborado requiere de más tiempo y dedicación porque no es algo que sale por arte de magia. El diseño y el desarrollo requiere de prueba y error para lograr los mejores resultados no solo visualmente sino en las funcionalidades y la velocidad de carga de la página web.

Los diseño de páginas web demasiado económicos pueden traer problemas legales (Lee también ¿Cómo evitar problemas legales al contratar un diseñador web?) ya que las herramientas profesionales y licensiadas de diseño web tienen costos elevados y los estandares de diseño y desarrollo web aplicados y enfocados a brindar seguridad, resultados y crecimiento a las empresas es un precio ni muy económico ni muy costoso. Siempre una agencia de diseño web con experiencia te dará el precio justo para que tu proyecto tenga un desarrollo ameno

Puedes solicitar una cotización a precio justo para tu proyecto aquí

Elegir la agencia o el profesional de diseño web es una decisión que determinará parte del éxito de tu empresa en el mundo digital.

Gracias

Ideas valiosas hechas realidad

Inicia tu proyecto ahora

Artículos relacionados